Aumenta el turismo del Bajio en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta ha sufrido bastante con el confinamiento y los cierres ordenados por el gobierno para combatir la alza en los contagios por COVID-19, la polémica pandemia que cada gobierno ha tratado de diferente manera. Hoy Puerto Vallarta se empieza a recuperar gracias a su cercanía con el Bajío mexicano.
Y es que a pesar de que el gobierno estatal no permite aun una mayor apertura, con todo lo que implica, Puerto Vallarta está retomando una buena parte de su vida diaria, esto por supuesto contando con los cientos de "expatriados" norteamericanos y la llegada de turismo mexicano procedente de los estados del Bajío.
Luego de la reapertura, la respuesta de los turistas mexicanos ha sido buena, las playas, hoteles, restaurantes de esta parte de la Riviera Nayarit han recobrado vida. Familias están aprovechando para conocer esta porción de México que por muchos años estuvo relegada. Hoy Vallarta es de los destinos turísticos mas importantes de México.
Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque son los municipios que aportan mas turistas nacionales a Puerto Vallarta, y en general a la región de la Riviera, pero también se está notando la llegada de turismo carretero desde los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, y de ciudades distantes como Puebla, que tienen 3 corridas de autobuses diarias.
La temporada de frío naturalmente es muy buena para Vallarta, con la llegada de miles de turistas que vienen a pasar 3 o 4 meses a este cálido y hermoso rincón mexicano.
Una vez que aumenten los vuelos se verá mas afluencia turística, sobre todo con la llegada de los meses fríos.
La industria turística está solicitando que las autoridades permiten una ocupación máxima del 50% en hoteles, en vez del 30% actual, ya que han demostrado que se están cumpliendo los protocolos y no se han dado contagios en estos lugares.
Comentarios
Publicar un comentario